Grosores de arena

Hace unos años me dediqué a montar piscinas para particulares y respecto al filtro de arena, que eran entre 10 y 30 m3/h, siempre ponía un mismo tipo de arena, sobre 0,5 mm, y nunca dio problemas,
Han poasado ya varios años, y ya no me dedico a esto, pero le estoy echando una manita a mi cuñado con un cambio del filtro, y donde lo ha comprado le han dado dos tipos de arena, que que una será sobre 0,3 y la otra 0,5mm, pero no estoy seguro.
Le dijeron a mi cuñado que la arena más gruesa es la que se echa primero en el filtro y la más fina arriba.
Pero tras lavar la arena, ¿la más gruesa no tiende a quedarse en la parte de arriba?

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente se esta poniendo de moda entre los ferreteros vender la arena así les parece a ellos como que así demuestran al cliente todo lo que saben y la verdad es que con el tiempo eso te va a dar lata en cuanto a la calidad del filtrado, yo ano ser que el filtro especifique lo contrario, solo pongo 1 y que sea la más fina
Suerte