Presión en depuradora

Sacatrusca aquí estamos de nuevo, hemos sacado la arena y la he llevado para ver si es el granulo 0.4 a 0.8 y es correto le he metido presión al retorno y sale bien sin atascos .
<div> debajo de la bombona de la arena hay unos tubos que dejan pasar el agua pero la arena no(el retorno) ,cuando se cambio la arena se hecho sin agua y nos han dicho que hay que echarla con agua( agua-arena-agua....)puede ser que antes la arena presionaba y no dejaba salir el caudal necesario y cojiera presion? La tengo desmontada completa no se que hacer ,dime algo.</div>

1 respuesta

Respuesta
Eso que tu llamas retornos son los colectores(algo similar a los antiguos ruleros). Te cuento que lo que yo acostumbro hacer en mis piscinas a la hora de cambiar la arena del filtro(siempre uso arena de cuarzo), es llenar de gravilla fina(pedregullín), hasta cubrir los colectores dos cms. Por encima y después completo hasta las dos terceras partes del tanque con arena de cuarzo, te cuento que esto me ha dado un gran resultado con el control de las presiones de filtrado. Esto lo puedes hacer con la arena que tienes y creo que no tendrás problemas. ... suerte. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta. O repreguntar nuevamente.
¿Gracias por tu interés . cuando le hecho la arena le voy echando agua para que no tenga tanto peso los colestores? Voy a empazar a montarla este fin de semana, ya te contare como me a ido. Gracias .
No hay problema, ponle la arena con cuidado para que no se introduzca en el conducto central que conduce a los colectores y luego le agregas el agua, luego armas todo, retrolavas, enjuagas y ya puedes comenzar a filtrar. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntaren caso de dudas.