Piscina con desbordamiento o cascada

Voy a hacerme una piscina de 10x5, y en el lado de 10mts, lo voy a hacer todo desbordante, para que parezca que se une la lamina de agua de la piscina con la del mar, alguien me puede decir como calcular el caudal que necesito en la filtración para que la cascada sea de 1cm de altura máximo y no quede ridículo o me pase.

1 respuesta

Respuesta
Para esas medidas y una altura media de 1,5mt se le calcula una renovación aproximada de unos 18 m3/h para esto tendremos que poner un filtro de 600mm o 750mm y para ello una bomba de 1cv o 1,5 respectivamente. Todo esto debes de ponerlo de manera que el agua que rebose de la piscina baya a parar a un deposito, y este deposito debe tener al menos entre un 7 y un 10% del taño de las piscina para que cuando la bomba se pongaen marcha no te lo vacíe deprisa, este deposito ademas debería de estar regulado por una boya de máxima que contrle el llenado de agua y una de mínima que pare la bomba si se vacía