¿Modificar piscina convencional a desbordante?

Mi piscina es convencional, pero me pregunto... ¿será posible hacerle alguna adaptación y volverla desbordante super moderna?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, claro que se puede, pero lo que imagino que te interesa es a que coste, y en esto hay dos opciones: un simulacro de desbordante simplemente suprimiendo el skimmer y en su lugar desbordando a un canal de dimensiones generosas que actúe también como depósito compensador, o una desbordante auténtica, con su además de canaletas de rebose, se le añada también su deposito de compensación adecuadamente dimensionado, y que se revise totalmente el sistema hidráulico de bombeo y retornos.
Veras, esta ultimo es complicada, y es debido a que una desbordante
a) Exige un caudal de recirculación muy superior a la convencional de skimmer, al objeto de tener una lamina varios mm. Por encima del perímetro rebosante con el fin de que vena de rebose sea suficiente alta para arrastrar hojas y suciedad depositada en la superficie de del agua.
b) Los retornos superficiales de que van equipados las piscinas convencionales tendentes a forzar el agua hacia los squimmers, son en una desbordantes inconvenientes y lo que se hace es colocar retornos de fondo (en parte inferior de paredes e incluso en el suelo) y en mayor cantidad. Y es costoso tener que descubrir fondos de paredes para perforar y colocar los nuevos retornos.
Espero haberte sido de ayuda
Si te queda alguna duda, pregunta de nuevo, en caso contrario, por favor, evalúa y cierra la pregunta. Te agradeceré las hagas en mi web allí tengo mejores herramientas de de edición y la ayuda de otros expertos.
Website gratis e independiente para usuarios entusiastas de piscinas privadas