De cabeza con los kit

Pues estoy harto de los kit analizadores del agua de la piscina. Quisiera preguntaros, si conocéis algún analizador digital, que no nos lleve a tanta confusión, como los kit con los colores, para medir el ph, el cloro, alcalinidad, etc...

2 respuestas

Respuesta
Los analizadores de agua de piscina más recomendados para los 'particulares' son los de reactivos colorimétricos (de gotas o tabletas).
Son bastante precisos para el rango de analítica a hacer, a saber:
-Cloro en todas sus variantes
-Bromo opcionalmente
-Alcalinidad total
-Dureza cálcica
-Ácido isocianúrico (para los incondicionales del dicloro/tricloro)
-PH
No obstante, estoy absolutamente de acuerdo contigo que es un lio el tener que andar con tanto analizador separado, controlar el estado de los reactivos, y tener unas condiciones luminosas óptimas(por no hablar de un buen estado ocular)...
De cualquier modo, un test-kit 'ocular' puede ser tan bueno como uno fotométrico (digital). La única pega, aparte de las arriba expuestas es la resolución/precisión. Con uno 'manual' obtendrás valores del ph como 7.6 con saltos de 0.2 o 0.1 y con uno fotométrico leerías 7.57 con precisión absoluta de 0.01
Si realmente te quieres adentrar en el mundo profesional de la analítica de aguas para piscinas, hay pocas opciones de equipos fotométricos... y todas ellas no precisamente baratas.
Un equipo de la LOVIBOND que realiza los análisis reseñados, viene a cosrat del orden de 825Euros... uno de solo 3 análisis por unos 650Euros y uno más completo de 12 análisis supera los 1.500Euros
HAHNA Instruments tambien tiene similares y los precios van por el mismo sendero... al igual que otras marcas existentes.
Si te interesan, o si quieres algo más de información, me lo dices.
Respuesta

Puedes mirar este sistema de medición por si te resulta interesante. No es barato, pero es algo totalmente diferente: https://bit.ly/2yhEb9q