Filtro piscinas

Hola, tengo una pequeña piscina de unos 6.000 litros... Creo..., el tema es que tengo un filtro de cartucho que en nada pierde mucha presión, había pensado en comprar un filtro de arena pero no se cada cuanto se a de cambiar la arena y si es cara de cambiar... Otro tema es que el filtro que me he mirado es de 9.000 litros/h y lleva 80 quilos de arena, no se si sera demasiado o voy bien por ahí.
¿Lo compro o no?

1 Respuesta

Respuesta
Dices que tu piscina tiene unos 6.000 litros 6 M3, o sea que tiene 3 m de largo por 2 de ancho y 1 m de profundidad.
El filtro de arena es una buena idea. La arena tendrás que cambiarla cada 3 o 4 años, cada 2 años si utilizas pastillas de cloro de "multiaccion", el precio de cada saco de arena (25 kg.) puede costarte sobre los 10 a 12 Euros, según la marca y la zona, la mano de obra del cambio varia según el profesional.
Como me imagino que sabrás, la capacidad de un sistema de filtrado se mide por el valor equivalente a m3 por h por m2 (m3/h/m2), que corresponde al volumen de agua que deja pasar por cada metro cuadrado de superficie filtrante y por cada hora.
Obviamente a valor más bajo mejor calidad de filtrado y a la inversa, mayor velocidad peor calidad obtenida.
Damos por entendido que cuanto menor es la velocidad de filtrado mayor es la superficie necesaria, y por tanto necesitamos un filtro más grande. Los fabricantes de filtros, emplean las velocidades más altas para dar expectativas de rendimiento óptimo (normanlmente 50m3/h/m2).
Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en contactar conmigo.
Muchas gracias por tu respuesta, me a sido de gran ayuda, para este verano seguiré con el catucho, pero el año que viene haré la inversión y comprare un filtro de arena ;-)
Un saludo.
Si no tienes más preguntas, recuerda efectuar tu VALORACIÓN y cerrar la pregunta.