Suciedad en piscinas

Tengo una piscina comunitaria, cuando procedo a hacerle un retrolavado y cambio las 4 llaves de posición, es decir cierro la impulsion, abro desagüe, cierro la entrada de agua hacia la depuradora por arriba de esta y abro la entra de agua por la parte de abajo para que entre en la depuradora y me levante toda la suciedad, para que la tire al desagüe, ¿pues bien cuando pongo las llaves en su posición normal y enciendo la depuradora hay veces que me tira suciedad por la impulsion a la piscina eso a que es debido?

1 respuesta

Respuesta
Comencemos por el principio, ¿lo qué tu intentas hacer es lavar el filtro de arena?, ok. Lo que debes hacer es poner la llave de la válvula multivial en posición "retrolavar", abrir el grfo que conduce al drenage, dejar algún grifo abierto ya sea de skimmer, aspiración o fondo. Luego de terminado el retrolavado de las arenas del filtro, no debes olvidar trabajar un tiempo con la multivial en posición de "enjuague", de esta forma expulsas al desagüe los restos de suciedad que puedan haber quedado en el filtro, o en la tubería. Gracias por preguntar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-
Gracias por la respuesta, lo único que ocurre es que mi depuradora no tiene llave que sea multifuncional, es decir, tengo 4 llaves y no una que gire hacia desagüe, lavado, enjuague, por eso explique en la pregunta la posición y recorrido del agua, por lo tanto no tengo la opción de poner enjuague y no se como eliminar la suciedad que se queda en la tubería, ¿cómo lo puedo hacer para que no ocurra eso?
... singular1980, cuando retrolaves hazlo con todos los grifos abiertos, fondo, skimmer y aspiradora, la suciedad que te retorna puede ser la que queda en el resto de las tuberías, no veo en que otro lugar pueda acumularse, prueba extender un poco más el tiempo de retrolvado. Gracias por repreguntar, y no olvides cerrar la pregunta. ... suerte