Válvulas del filtro

Me acaban de dejar de encargado de una alberca y no me dijeron mucho al respecto, el filtro es de esos que tienen la manivela para cambiar a filtrado y circulación y retrolavado etc, etc ... Mi problema es que la tubería que viene o va a la alberca tiene tres manivelas; BARRACUDA SKIMMER Y DREN y la verdad que no se muy bien que función tiene cada una, si eres tan amable en ilustrarme un poco te lo agradecería, cuando aspiro puedo dejar abiertas la del skimmer y la del dren, ¿verdad? Y la que dice barracuda que posición debe tener. ¿Para hacer el retrolavado hay que cerrar la del dren? O la puedo dejar abierta, y la que dice barracuda que función tiene y en que posición debe estar. Por el momento es todo y muchas, muchísimas gracias de antemano. Juan

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te digo es que para retrolavar, vaciar o enjuagar debes dejar abierta la válvula de drenar, en las otras funciones como filtrar etc. cerrada. Aclarado este punto te comento que barracuda es la toma de aspiración, y cuando aspiras puedes dejar abierto skimmer, solo que la potencia se dividirá entre las diferentes tomas, por tanto con ellas cerradas toda la potencia de aspiración se concentrará en el barrefondo(barracuda). Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la repuesta o repreguntar en caso de dudas.
Gracias por tomarte el tiempo de contestar, perdón por revisar hasta hoy tu respuesta, mucho trabajo gracias a Dios, ok me ha sido de muchsima utilidad tu repuesta, tengo otra pregunta, por el momento; he aspirado unas veces la piscina y he dejado abierta la manivela de dren y sale agua por los orificios que están las paredes de la piscina, ¿mi pregunta es... hay alguna posibilidad que estando aspirando y este saliendo agua por donde te comento pueda salir sedimento del tanque del filtro o la misma suciedad que estoy aspirando del fondo?, otra pregunta al estar aspirando y con el dren abierto hay alguna posibilidad que el agua vaya a parar al caño, o esto sucede solo cuando pongo la manivela del filtro en waste o vaciado creo que dice, como la ves, de antemano muchas gracias por tus respuestas estamos en contacto Dios te bendiga... Juan
La llave del caño del drenaje se instala generalmente para evitar pérdidas de agua cuando la manivela de la válvula multiviál esta en filtrado, recircularlar(centrifuga) etc. Normalmente esto no debería ocurrir, pero por seguridad o debido a algún desgaste en la válvula es que se instala. Cuando estás aspirando con la válvula en posición de filtrado el agua retorna a la piscina luego de pasar por la arena, si la válvula esta en drenar el agua se va por el desagüe(llave de caño de salida abierta siempre en este caso). Debes conocer cual es el tpo de suciedad que el filtro de arena retiene y cual no, en caso de que la suciedad retorne a la piscina debes aspirar en posición de vaciado y luego completar el agua perdida. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar .y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Muchas Gracias me fue de gran ayuda tus respuestas, aunque por el momento no tengo más preguntas ten por seguro que volveré a preguntar, nuevamente Gracias... Juan