Alcalinidad

Hola ralin, mi nombre es YERAY y me presento en este foro como experto con el nick de pisfrilan y quería hacerte una pregunta aunque antes que nada decirte que personalmente suelo leer cada vez que puedo tus respuestas y de mi parte decirte que me gusta mucho como contestas y las explicaciones que das a la gente. (Sigue así)
Bueno y volviendo al tema, creo tener entendido que en por ahí por galicia no tienen el problem que tengo yo por canarias ya que aquí el agua se sube mucho en alcalinidad y a pesar de lo que dicen los "libros" no baja con aguafuerte (bueno ac clorhídrico, pero es que a mi eso de los nombres químicos no es algo que me enrolle mucho) ni a patadas, ¿conoces tu alguna manera probada de hacer que baje sin ser vaciando la pisc? Ahora estoy probando con un desincrustante que tiene de las que lo he probado en parades de piscinas vacías y va de lujo pero llena no me esta dando el resultado que yo esperaba o al menos tan rapido (aunque nosotros le decimos siempre a los clientes que tengan paciencia, ¿eso parece que con nosotros mismos no va verdad? Je je)
Bueno, un saludo y que vaya todo bien
Respuesta
Pisfrilan), un placer.
Nuestro trabajo nos obliga a no conformarnos ni en plazos ni en resultados. Tienes razón. ;)
Nosotros no solemos tener problemas graves de alta alcalinidad, en todo caso, al contrario.
Antes de nada y sólo para descartar, voy a suponer que tienes una dureza sin desequilibrios. Si el ácido clorhídrico no ha logrado bajar esa alcalinidad prueba con bisulfato sódico ajustando el pH ligeramente ácido. Debería bajar en pocas horas (minutos incluso). No se me ocurre otra cosa.
La mayoría de los desincrustantes llevan fundamentalmente ácido clorhídrico, también el de De las según creo. Sólo que al ser preparaciones comerciales, la solución estará en torno al 20-25%. Y por lo que cuentas, hay que darle más caña si quieres seguir intentándolo con el desincrustante.
Lo dicho, un placer amigo.
También lo probé con el bis. Sódico pero después de gastar 15 kg en 3 semanas me aburrí, la verdad es que creo que sera cuestión de paciencia y dejar que el desincrustando se vaya "chascando" la cal
Bueno, un saludo
Un gusto