Puesta a punto de piscina de poliéster

Buenos días. Recientemente hemos puesto una piscina nueva de poliéster en nuestro chalet. Hemos tenido un problema con el que nos la vendió, ya que no se ha ajustado al contrato, y al final hemos cortado la relación con él antes de que estuviera puesta en marcha. La hemos vaciado y limpiado, por lo que al menos la hemos salbido poner en marcha. Las dudas que nos han surgió ahora son las siguientes:
1.- Hemos lavado la piscina con agua y jabón, y al no llevar mucho tiempo con el agua estancada (unos 3 meses) pues han salido bastante bien. Me gustaría saber que producto hay que utilizar para limpiar las paredes (se le han quedado algunas pequeñas manchitas marrones, sobre todo en el suelo)
2.- Sobre el mantenimiento: nos han recomendado únicamente utilizar cloro, y muchas horas de depuradora a un ritmo más lento, mejor que más productos químicos. Se trata de una piscina muy pequeña (rinón de 6x3 aprox). ¿Te parece a ti que con esto basta? ¿Cuál seria el mejor mantenimiento para el tipo de piscina?
3.- Al vaciar la piscina, al principio sin problema, pero al final parecía que se calentaba la bomba. ¿Es normal?
Muchísimas gracias por todo.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1.- El mejor para piscinas de poliéster es Decalcit Super de Bayrol o el LImpiador para Fibra de Astral. Ambos requieren vaciar la piscina.
2.- Debe existir un equilibrio entre depuración física (filtro) y la química (cloro, antialgas, etc...).
Lo primero es escoger qué desinfectante utilizar:
- Cloro: el más económico y enérgico, pero puede molestarnos por los olores y su agresividad con la piel, pelo y mucosas.
- Oxígeno: la alternativa suave al cloro, lo malo es que es algo más caro.
- Bromo: está más indicado para piscinas climatizadas y spas por su estabilidad a altas temperaturas. Es caro.
- Electrolisis, ozono, ultravioletas, ionización Cu/Ag: implica un desembolso importante en su instalación y mantenimiento, pero ganamos en comodidad y despreocupación.
En caso de que elijas cloro, deberás complementarlo con antialgas y reguladores de pH. En caso de oxígeno (lo que yo te recomiendo), lo mismo.
3.- Es normal, como cualquier aparato eléctrico (una tele, una aspiradora...), siempre dentro de lo que consideres "razonable" según las horas de funcionamiento.