Bomba piscina

Tengo una piscina de 8x4 y con un fondo medio de 1,60 m. (1,20 a 1,80) y tengo un bomba que se para. Me gustaría comprar una que tuviese los requisito suficientes y me han cometando que eso se basa en el cauda de la misma. Teniendo estas medidas me gustaría saber que tipo de bomba debería adquirir para no tener problemas . Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta tus medidas sacamos que la piscina tiene 51.2 m3 de agua y calculamos que toda el agua de la piscina debe pasar por el filtro en 4 horas por lo cualdebes tener un filtro de 14m3 aprox. (filtro de 600mm), y para esto lo ideal es una bomba de 1cv. Es decir si es importante el caudal pero la bomba no puede ser de más caudal que el filtro.
Espero no haberte liado mucho, si es así dime los datos del filtro (los tiene siempre en una pegatina) y te digo una en concreto
Valora la respuesta, es importante para nosotros
Aunque sea a cero pero cierra la pregunta plis