Recolocar gresite y limpiar juntas

Algunas piezas de gresite (apenas 5)se han caído y quizás debiera aprovechar para limpiar juntas (la piscina tiene 5 años)
¿Vacío la piscina o puedo colocar las piezas sin vaciar? ¿Con qué material?
Si vacío la piscina, ¿cómo procedo para limpiar el gresite y reponer las juntas?

1 Respuesta

Respuesta
Si solo tienes 5 fichas de gresite que han caído lo que podrías hacer es comprar un material que se llama mural 22, que es una pasta de dos componentes que al juntarse los dos componentes pega debajo del agua.
Aunque si hace 5 años que no has cambiado el agua de la piscina podrías aprovechar por vaciarla y limpiar las juntas con una karcher y luego pasarle una borada blanca especial para rejuntar gresite y volver a rejuntar la piscina.
Si nunca has rejuntado la piscina, mejor que vayas a una empresa de piscina y que ellos mismos te la rejunten.
Muy buena idea lo del Mural 22. Lo de vaciar la piscina, ademas de reponer juntas, me lo comentaron porque después de cierto tiempo, el agua queda "saturada" de residuos (¿isocianuro?) Procedentes de las pastillas de cloro que hacen perder efectividad a los productos de cloración ¿es cierto?
¿La borada especial es resina epoxy?
Muchas gracias por tu ayuda.
Las pastillas de cloro dejan en el agua residuos isocianurados que es perjudicial para las personas si supera unos valores. Los residuos isocianurados también hacen que el cloro pierda efectividad y cada vez tengamos que poner más pastillas para tener el mismo resultado. La borada no es resina epoxy sino una borada especial blanca para gresite. En cualquier establecimiento de materiales de construcción lo suministraran sin ningún problema.