Gresite en piscinas

Tengo una piscina de 12x6 m. Aprox. Lleva hecha unos 25 años. Es de hormigón y hace unos 15 años la cubrí de fibra de vidrio. Desde entonces y cada 3 o 4 años le vuelvo a poner resina pues va perdiendo en color con el tiempo. El tema es que quiero poner Gresite en la misma y no sé si hay que quitar la fibra o más fácil si hay actualmente algún producto que pueda pegar con total garantía el gresite a la fibra. También agradecería al Experto que me indicase, caso de tener que quitar la fibra, como podría hacerlo, ¿es fácil?.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo, no te planteas volver a fibrar tu piscina de nuevo. Y, desde mi punto de vista, aciertas. Es un buen material durante unos pocos años pero el tener que rehabilitarla cada 5-7 años, lo hace caro.
Veo también que te inclinas por un gresite. Un material con una muy buena duración, pero de difícil y trabajoso mantenimiento por culpa de las famosas juntas del gresite, que se llenan de algas y bacterias y nos obliga a cepillar cada semana toda la piscina, consumir más producto químico, vaciar todos los años (para limpiar a presión, usar desincrustantes y pegar los gresites caídos) y volver a lechar las juntas cada 3-4 años.
Tienes como alternativa las láminas de PVC flexible (que es como se hacen más del 80% de las piscinas que se hacen en todo el mundo). Son continuas, no porosas (ni con el paso de los años), te garantizan una perfecta estanqueidad y acabado y duran entre 18-26 años (láminas armadas). Te olvidarás de las juntas, tener que vaciar todos los años para limpiar (puedes vaciar parcialmente para renovar algo de agua, pero no necesitas más), etc... Además, no se necesita eliminar la fibra de tu piscina, sino que se coloca sobre ésta. Sin obras. Sin más.
En todo caso, si decides poner gresite, sí debes sacar la fibra. Puedes hacerlo picando un poco con un cincel o herramienta eléctrica de efecto similar y arrancando trozos de fibra con relativa facilidad (es más difícil explicarlo que hacerlo, aunque es muy laborioso).
Para instalar un gresite deberás pastear la pared con un mortero específico aplicado directamente sobre el cemento desnudo de tu vaso e ir pegando las piezas o planchas de piezas. Recortar y hacer coincidir adecuadamente las piezas en la unión de paredes y fondos y en las esquinas es lo más complicado. Te llevará algunos días. Y en todo caso te recomiendo que lo haga un piscinero profesional.