Incrementar ph

Hola, quisiera saber la cantidad de bicarbonato que tengo que añadir a una piscina de 28 m3 que tiene actualmente el ph en 6,8 para poderla invernar con una boya invernadora

1 Respuesta

Respuesta
En condiciones normales, tratando con cloro y de cara al baño, debes mantener un pH entre 7,2 y 7,6 para que el tratamiento sea efectivo y a la vez equilibrado.
Lo cierto es que el cloro es más efectivo con un pH más ácido (menor de 7,0) pero entonces se convierte en una sustancia corrosiva que puede afectar a las partes metálicas de la instalación, de ahí ese punto de equilibrio que mencionaba arriba.
Personalmente, prefiero, de cara al invierno y sobre todo con un tratamiento con dosifcadores de invierno (las "boyas"), mantener un pH entre 7,0 y 7,2. Aunque tampoco es tan importante controlarlo con la frecuencia del verano.
Para subir pH sigue la siguiente fórmula:
Nº décimas a subir por 5 grs por m3 a tratar
Por ejemplo, tu caso:
4 décimas a subir x 5 grs x 28 m3 = 560 grs. De producto.