Pintar piscina de fibra

Hace años unos cinco años que adquirimos una piscina de fibra. Con el transcurso del tiempo, el sol y el uso de los productos, ha perdido color y nos gustaría pntarla.
He preguntado al instalador y me ha dicho que la piscina NO está pintada de fábrica, que la capa última es de un material denomindo Gel Coat y me ha dado una serie de instrucciones que siembran más mi ignorancia-
Te agradecería que me informarás de que forma se debe de llevar a cabo (preparación, enmasillado de alguna picada, tipo de pintura y precauciones a la hora de ejecutarlo)

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que necesita tu piscina es el mantenimiento típico de estos materiales y que, desgraciadamente para tu bolsillo, no tienen mucha vida útil.
1.- Vaciar y limpiar el vaso. Dejarlo secar.
2.- Lijar todo el vaso concienzudamente. Limpiar todos los restos .
3.- Aplicar una capa del preparado de poliéster y fibra de vidrio que compres en tu piscinero especializado. Dejarla secar bien.
4.- Aplicar una segunda capa. Dejarla secar.
5.- La última capa a aplicar será la del Gel Coat, que le dará el acabado final y protegerá la fibra hasta que tengas que repetir la operación en unos 5-7 años.
Es difícil darte muchos más detalles porque depende del tipo de revestimiento que ya tienes ahora. El más cualificado para decirte más será el piscinero de fibra de tu zona. Y de hecho te recomiendo que lo haga él. No por difícil, sino por la garantía.
Ok, muchísimas gracias por tu explicación.
Perdona una última pregunta:
¿Qué método me recomiendas, a pistola o con el rodillo? ¿He de aplicar todo el producto de fibra de vidrio a todo el vaso o, exclusivamente, para las imperfecciones y pequeños arañazos?
Muchas gracias y que paséis una buena Semana Santa,
Siempre lo vi hacer con unos rodillos de diferentes tamaños y texturas dependiendo de si era 1ª o 2ª capa.
Por supuesto estamos hablando de aplicar en todo el vaso. Si no, se notaría demasiado y, además, estoy seguro que le vendrá muy bien para su buen "envejecimiento".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas