Pintar piscina de fibra

Hace años unos cinco años que adquirimos una piscina de fibra. Con el transcurso del tiempo, el sol y el uso de los productos, ha perdido color y nos gustaría pntarla.
He preguntado al instalador y me ha dicho que la piscina NO está pintada de fábrica, que la capa última es de un material denomindo Gel Coat y me ha dado una serie de instrucciones que siembran más mi ignorancia-
Te agradecería que me informarás de que forma se debe de llevar a cabo (preparación, enmasillado de alguna picada, tipo de pintura y precauciones a la hora de ejecutarlo)

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesita tu piscina es el mantenimiento típico de estos materiales y que, desgraciadamente para tu bolsillo, no tienen mucha vida útil.
1.- Vaciar y limpiar el vaso. Dejarlo secar.
2.- Lijar todo el vaso concienzudamente. Limpiar todos los restos .
3.- Aplicar una capa del preparado de poliéster y fibra de vidrio que compres en tu piscinero especializado. Dejarla secar bien.
4.- Aplicar una segunda capa. Dejarla secar.
5.- La última capa a aplicar será la del Gel Coat, que le dará el acabado final y protegerá la fibra hasta que tengas que repetir la operación en unos 5-7 años.
Es difícil darte muchos más detalles porque depende del tipo de revestimiento que ya tienes ahora. El más cualificado para decirte más será el piscinero de fibra de tu zona. Y de hecho te recomiendo que lo haga él. No por difícil, sino por la garantía.
Ok, muchísimas gracias por tu explicación.
Perdona una última pregunta:
¿Qué método me recomiendas, a pistola o con el rodillo? ¿He de aplicar todo el producto de fibra de vidrio a todo el vaso o, exclusivamente, para las imperfecciones y pequeños arañazos?
Muchas gracias y que paséis una buena Semana Santa,
Siempre lo vi hacer con unos rodillos de diferentes tamaños y texturas dependiendo de si era 1ª o 2ª capa.
Por supuesto estamos hablando de aplicar en todo el vaso. Si no, se notaría demasiado y, además, estoy seguro que le vendrá muy bien para su buen "envejecimiento".