Un suelo nuevo

Tenemos una piscina de hormigón bastante antigua y de las sucesivas capas de pintura se han hecho unos "crateres" (zonas profundas de pintura levantada) en el suelo. El año pasado los intentamos quitar con una lijadora industrial, de esas que son giratorias(como las pulidoras de suelos) pero casi sin resultados. Este año he pensado que podíamos dar una capa de 1 o 2cm de algún material para crear una base nueva y evitarnos lo de la lija. ¿Qué te parece? Me aconsejas cemento, ¿o aluna masa epoxy en especial?

1 respuesta

Respuesta
Siento ser portador de malas noticias, pero no os queda otra que quitar es pintura, por lo menos lo más gordo.
Os pego una respuesta de hoy mismo para daros alternativas a ese revestimiento:
Lo más barato es hacer lo que has hecho hasta ahora (pintarla), pero por lo que me cuentas deberías pensar en un revestimiento diferente que te dure mucho tiempo en buenas condiciones y por supuiesto, no es la pintura, ni resinas ni cemento.
Dentro de las tres posibilidades que puedes instalar, las más barata es un revestimiento en fibra de vidrio reforzado con poliéster, pero te durará relativamente poco (unos 7-8 años) hasta que tengas que dar una nueva capa de gel coat (una especie de barniz coloreado) y lo más probable, una nueva capa de fibra.
Por algo más puedes optar a un revestimiento en PVC flexible, cuya duración en buenas condiciones es de unos 18-20 años, es el más fácil de limpiar y reparar en caso de problema.
Por último y también el más caro, está el gresite o cualquier otro revestimiento vitraico. SU principal virtud es la duración, unos 20-24 años en buenas condiciones. Por contra tiene un mantenimiento elevado por culpa de las dichosas juntas entre gresites, lo cual hace que sea un revestimiento para minorías por el trabajo que te da el tenerlo bien.
En fin, tú decides, pero si te sirve de referencia, nosotros utilizamos el PVC flexible para hacer rehabilitaciones de piscinas desde hace más de 15 años y los resultados son plenamente satisfactorios.
Siento ser portador de malas noticias, pero no os queda otra que quitar es pintura, por lo menos lo más gordo.
Os pego una respuesta de hoy mismo para daros alternativas a ese revestimiento:
Lo más barato es hacer lo que has hecho hasta ahora (pintarla), pero por lo que me cuentas deberías pensar en un revestimiento diferente que te dure mucho tiempo en buenas condiciones y por supuiesto, no es la pintura, ni resinas ni cemento.
Dentro de las tres posibilidades que puedes instalar, las más barata es un revestimiento en fibra de vidrio reforzado con poliéster, pero te durará relativamente poco (unos 7-8 años) hasta que tengas que dar una nueva capa de gel coat (una especie de barniz coloreado) y lo más probable, una nueva capa de fibra.
Por algo más puedes optar a un revestimiento en PVC flexible, cuya duración en buenas condiciones es de unos 18-20 años, es el más fácil de limpiar y reparar en caso de problema.
Por último y también el más caro, está el gresite o cualquier otro revestimiento vitraico. SU principal virtud es la duración, unos 20-24 años en buenas condiciones. Por contra tiene un mantenimiento elevado por culpa de las dichosas juntas entre gresites, lo cual hace que sea un revestimiento para minorías por el trabajo que te da el tenerlo bien.
En fin, tú decides, pero si te sirve de referencia, nosotros utilizamos el PVC flexible para hacer rehabilitaciones de piscinas desde hace más de 15 años y los resultados son plenamente satisfactorios.
PD.- Utiliza una hidrolavadora a alta presión (120-150 bares aprox.) para quitar esos restos de pintura. Si no dispones de máquina, la puedes alquilar en cualquier casa de alquileres para la construcción.