Puedo mezclar en filtro arena grava sílice y zoelita

He comprado un filtro para mi piscinas para cargar con 85 kilos de arena (por lo menos eso pone en la ficha), y con el filtro a venido 50 kg de arena de sílice, 25 kg de grava de sílice y 30 kg de zoelita (en dos sacos de 15 kg que dicen que equivalen a 20 kg de arena de sílice) y no tengo ni idea que hacer con esto, si mezclarlo, hacer capas, de todas maneras sobran kg; la zoelita irea arriba o abajo; en fin que no tengo ni idea que hacer.
Gracias de ante mano por el trabajo de ayuda que nos prestáis.

1 respuesta

1
Respuesta de
No hay problema al mezclar ambos elementos, la zeolita tiene un gran poder de filtración, superior al de la arena y comparable a la diatomea.
Lo primero es poner la grava con cuidado de no dañar los colectores del flitro ( esos brazos ranurados que se extienden de forma radial en la parte inferior del filtro )
Después puedes mezclar la arena y la zeolita hasta completar la carga del filtro, que no debe exceder las 3/4 partes de la altura del filtro.
La zeolita tiene capacidad de intercambio iónico ( como las resinas de un descalcificador ) con lo cual te aconsejo realizar el lavado del filtro con agua que contenga sal diluida ( mira el manual del filtro, pocos fabricantes o vendedores de las zeolitas hacen referencia a este apartado )
Antes de poner en funcionamiento el filtro, haz un lavado generoso de las arenas ( posición de la válvula selectora en "lavado" ) ya que contienen bastante polvillo que te ensuciaría el agua si lo pones directamente en filtración
Espero haberte servido de ayuda!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje