Desmontar tapa válvula selectora

Para evitar que siga goteando el cierre de la tapa de la válvula selectora (marca ASTRAL), quiero desmontarla y limpiar o sustituir la junta de goma.
Observo que la tapa tiene un clip de seguridad. No tengo llave para la tapa.
¿Cómo se quita el clip? ¿A presíon?
¿Cómo se quita la tapa? ¿A rosca?
¿Algún consejo/truco para facilitar las maniobras a realizar y/o evitar males mayores?

1 respuesta

Respuesta
El clip va a presión, pero una vez quitado vas a tener problemas si no eres muy manitas.
Normalmente la tapa va a rosca, pero también las he visto a presión.
Pero el problema más gordo lo vas a tener con la bola interior, porque sólo tiene una posición y como se te vaya, que suele suceder en el 95% de las veces, ya la puedes tirar, porque te cargas el motor, el filtro y todo.
El truco, que lo haga alguien que sepa o pones otra nueva que no es tan cara. Si tienes problemas yo te la puedo conseguir bien de precio porque uno de mis proveedores es astral
Suerte