Problemas con filtro depuradora

Al poner a funcionar la depuradora con la válvula selectora en filtración y las llaves de fondo y skimmers abiertas, el filtro pierde agua por la junta de la tapa (rosca). He desmontado la tapa y limpiado y revisado la junta de goma y no ha servido.

También observo que la tapa se hincha por la presion

1 Respuesta

Respuesta

Que se hinche un filtro, (sobre todos los soplados), es normal.

Si la acabas de poner en marcha, quizás esa sobre presión sea por compactación de la arena Abre la tapa y mete la mano si aprecias compactación debes de cambiar la arena, que de todas formas cada 5 años aproximadamente aconsejamos cambiar.

Si no es así serán las juntas que ya no ajustan bien y tendrás que cambiarlas.

después DE COMPROBAR LAS INDICACIONES RECIBIDAS, DECIDÍ CAMBIAR LA ARENA Y LA JUNTA DE LA TAPA, PERO NO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA. NO OBSTANTE, EN LA TIENDA DONDE COMPRE LA ARENA ME SUGIRIERON QUE LA TAPA PODRÍA TENER ALGUNA FISURA, ASÍ QUE COMPRE UNA NUEVA, LA COLOQUE Y SE SOLUCIONO. DE TODAS FORMAS, GRACIAS POR LA ORIENTACIÓN QUE TAMBIÉN ME SIRVIÓ.