Fuga en piscina

Hola:
Tengo una piscina construida con muros de hormigón y de 8X4m de superficie, que ya se encontraba en la vivienda cuando la compré. Creo que debe tener una fuga, ya que pierde unos dos cm por día. He realizado la prueba del cubo y no hay pérdidas en el vaso. Creo que la fuga está en el sistema de retorno. Pues bien, aprovechando que estoy haciendo obras en el jardín, decidí comprobar las tuberías.
Me llevé una gran sorpresa cuando no las encontré, así que le pregunté al dueño anterior y éste me dijo que la piscina la había construido él y que los tubos los había embutido en los muros.
Mi pregunta es;
1.- ¿Existe algún producto que pueda sellar las fugas?.
2.- Si no existe, ¿es posible calar los muros y colocar nuevas tuberías?.
3.- Que producto utilizar para sellar el hueco existente entre el tubo y el taladro, ¿qué ofrezca garantías de estanqueidad y perdurabilidad?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1.-Hay varios productos como resinas epoxi que tapan las grietas, pero eso siempre debe hacerlo un profesional porque si se hace mal te va a costar más el remedio que la enfermedad. Las marcas Ceys, Sika... todas estas tienen productos que te pueden venir bien.
2.- Sí, puedes calar los muros para poner nuevas tuberías, no es problema, pero te digo lo mismo que antes, que lo haga alguien que sepa, porque he visto algunos casos que casi tienen que hacer de nuevo la piscina. Uno en concreto le paré la compra, porque se le empezó a caer a pedazos, y decidió ir a lo bestia. Se ahorró una pasta.
3.- Cualquiera de los productos que te he indicado en el primer punto te valen, pero recuerda, como lo hagas mal te va a costar un riñón, y estos productos son carísimos.
Suerte