Sulfato de cobre en piscina del club

Yo voy a una piscina de un club, y me comentaron que le echan sulfato de cobre... No tengo idea en que proporción ni es seguro que me contesten correctamente, ¿puedo hacer un ensayo para saber si esta correcto? Gracias
El Sr de mantenimiento, esta muy conforme porque el agua tiene un color muy lindo...

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que el sulfato de cobre es un muy potente algicida y fungicida y también que deja un tono ligeramente azulado muy bonito. Pero también es cierto que es un "veneno" que no es biodegradable y se acumula por tanto en el agua. En concentraciones medias 5-10 ppm puede dejar manchas en el vaso y en concentraciones altas es PERJUDICIAL para la salud (puedes medirlo con un analizador para cobre). La única forma de utilizarlo de manera aceptable es si esa piscina tiene una renovación semanal de agua importante. Aun así mi recoemndación es NO utilizarlo ya que hay en el mercado productos alguicidas muy buenos sin necesidad de utilizar el sulfato de cobre. Encontrarás muchas opiniones parecidas si buceas un poco por google.