Evitar perdidas de calor

Según tengo entendido, por la condensación se produce una gran pérdida de calor del agua de una piscina. Yo la tengo cubierta y por tanto se producen condensaciones. Para evitarlas creo que existen los llamados cobertores térmicos, cuyo principio son las bolitas de aire que contienen y que evitan la condensación. Pues bien, mi pregunta es la siguiente:
Para evitar tener que quitar el cobertor t. En cada baño, ¿sería posible conseguir el mismo efecto con "pequeñas pelotitas" o con globos"?. Esto permitiría el baño -no nadar- sin necesidad de quitar y luego poner el cobertor. ¿tendría el mismo efecto sobre la condensación, y por tanto sobre el mantenimiento de la temperatura?
Gracias por tu atención.
Respuesta
Una cosa es la perdida de calor y otra la condensación.
Para evitar la perdida de calor en el agua es necesario cubrir la totalidad de la lamina de agua con un cobertor térmico(por ejemplo de burbujas) cuya cualidad como aislante reduce la fuga de temperatura.
Otra cosa es la condensación que se produce por esta pedida de calor en un recinto cerrado, para ello es necesario instalar un dehumificador cuya misión es secar el aire húmedo que se encuentra en el ambiente.
Las bolitas que usted propone no van ha anular la condensación porque entre ellas siempre existirán fugas de temperatura aunque si va ha reducir la perdida de temperatura. Este sistema podría ser peligroso porque no hay transparencia por debajo de ellas.
Yo te aconsejo que instales un enrollador para que te sea más cómodo quitar y poner el cobertor térmico.