Olivo cerca de la piscina

Tengo una minipicina de 2'10x5 mts 1'70 en lo más hondo y un olivo de unos 11 años que más bien parece de 3 ya que el terreno no es el más apropiado para el.
Me han dicho que el olivo me va a romper la piscina ya que esta a 2 mts de ella yo la verdad es que no había oído nunca que el olivo rompiera las piscinas la higuera y el sauce llorón si.
La piscina es de hormigón con mallazo y bloques de hormigón relleno del mismo las paredes forradas de gresite y bueno la pregunta pues es esta ¿me va a romper la piscina el olivo? Por si os sirve de algo os diré que el terreno es de unos 80 cms de arcilla y por debajo de esta ya es tapazo como si fuera piedra por tanto las raíces tienden a ir más bien planas pero por la superficie del terreno.

1 Respuesta

Respuesta
En principio cualquier árbol puede romper la piscina pero el olivo es de los menos agresivos, ya que la raizes no son muy gruesas.