¿Cómo quitar la cal de la piscina?

Tengo una piscina que utiliza agua del subsuelo, con bastante cal.
Por ello, el gresite tiene gran cantidad de cal, que me gustaría limpiar. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?
¿Hay algún producto químico que elimine la cal del agua de la piscina?

4 Respuestas

Respuesta

Aquí te dejamos un producto para eliminar las incrustaciones de cal http://www.momentospiscina.com/desincrustante-limpieza-piscinas/203-desincrustante-liquido-piscinas-decal-5-l.html

DECAL elimina las inscrustaciones calcáreas, residuos orgánicos y sedimentos minerales que con el tiempo se van formando y se adhieren a las superficies de la piscina.

Lo puedes encontrar en envase de 5 o 25 L

¡Suerte y un saludo!

Respuesta
En primer lugar quería comentarte, que si la piscina ha estado bien controlada en el aspecto químico, JAMAS acabarías con ese estado.
La precipitación calcárea es causada por el descontrol en el balance químico del agua durante muchas semanas/meses.
Pásate un momento por este enlace y toma algunas notas para prevenir que eso no suceda más:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=316
Ahora, para eliminar el exceso de cal, la mejor manera de hacerlo es con la piscina LLENA.
Para ello, bajando el pH a un valor de 6.5 la cal se empezará a disolver con el paso de los días.
Realmente no es así, ya que si pasas por el enlace anterior, puedes observar por deducción que lo que realmente se trata de hacer es que el balance químico se desequilibre a un valor negativo (-1.0 por ejemplo), con lo que el agua se torna AGRESIVA, y de forma automática se convierte en un "disolvente de cal/carbonatos".
Es conveniente controlar la disolución de la cal en la superficie, ya que una vez ésta eliminada, el progreso es constante y empezará a disolver el cemento de las juntas del gresite, y posteriormente incluso el cemento de la piscina.
Si la piscina está vacía, la cosa cambia... generalmente para peor.
Dependiendo del grado de incrustación, con un poco de agua con ácido clorhídrico (1/1) se eliminan las incrustaciones más severas, pero es la peor práctica posible debido a un problema lógico:
Cuando tratas de eliminar la cal en las paredes el suelo -por gravedad- recoge el ácido que cae y allí la disolución siempre es superior, llegándose a estropear las juntas por ese motivo.
Lo dicho, la mejor manera de eliminar la cal en las paredes es... no dejar que éstas se incrusten.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):
Respuesta

E llenado piscina con agua de pozo al cavo de unos días todo el suelo a quedado blanco de cal la e tenido que vaciar limpiar y volver a llenar agua cristalina con cinco horas filtración ph y cloro correcto pero ya empieza a ponerse algo blanquecino el suelo se nota como arenilla al pisar suelo espero que se baya eliminando por si sola nota acabada de llenar puse 15 litros salfuman y luego después de 12 h0ras filtración añadi cloro esta todo perfecto y cristalino excepto la cal que pasando limiafondos no se elimina mi pregunta alguna manera eliminación total de la cal

Respuesta

Como limpiar una alberca de cal, las paredes y piso. Quitate de problemas y gastos innecesarios,,,,,,,, usa un esmeril y una carda y la pasas sobre las paredes en una forma suave y veras los resultado en 2 días para eso necesitas desalojar la alberca de toda el agua . Se aceptas criticas si no da resultado lo puedes hacer tu con alfuien si no mandalo hacer.