Limpieza piscina

Tengo una piscina con gresite con bastantes inscrustaciones de cal, hasta ahora la limpiaba con salfumán pero una vez se seca, se queda la mancha de cal y además se come las juntas. Me han dicho que la limpie con desincrustante. Si esto es así, haz el favor de decirme que marca debo usar y como. Y si no, dime que debo hacer. La piscina tiene 9x5 aprox.

1 respuesta

Respuesta
Cuando una piscina tiene incrustaciones de cal, nosotros utilizamos ácido clorhídrico (salfumant puro no el de las "botellitas").
A veces según las incrustaciones, nos obliga a darle 2 ó 3 manos y a "restregar" enérgicamente. Ciertamente algunas juntas pueden sufrir este tratamiento agresivo, pero a veces no nos queda más remedio que retocarlas.
Referente a lo que me dices de usar un "desincrustante", te comento que la base esta en el "acido", por lo que tendrás el mismo problema, pero es más efectivo el salfumant. El único beneficio que tienen los desincrustantes (por ejemplo el de ASTRAL), es que no desprende tanto gas como el salfumant, por lo cual no tiene ese olor molesto y desagradable, pero en su contra, hay que decir que su efectividad es bastante pobre, y su precio mucho más elevado.
Si optas, por seguir usando el salfumant (industrial), te aconsejo que no lo dejes actuar mucho tiempo antes de añadir abundante agua, es mejor darle más manos si fuese necesario.
Para prever en un futuro este problema, debes controlar la alcalinidad, la dureza y sobre todo que el pH no pase de 7,6 ppm y con esas medidas evitaras que se precipite la cal en las paredes y suelo de tu piscina.
Saludos, y espero que soluciones el problema.
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta, o solicitarme alguna aclaración si lo ves necesario.