Piscina elevada

Me estoy planteando hacerme una piscina en mi jardín y como vivo en un adosado con vecinos lateral de jardín trasero resuta difícil y costoso meter una escavadora con una plauma para hacer el vaso.
Estoy valorando hacerla elevada sobre la cota 0 del jardín.
Tengo algunos medios que me podrían abaratar costes pues trabajo en una empresa de revestimientos de fachadas y tenemos máquinas de proyectar morteros (¿Quizás me valdrían para algo?) Mis conocimienots técnicos son conceptualmente altos pues soy ingeniero preo prácticamente nulos, porque nunca he realizado esta tarea, supongo que me entiendes. Te pediría tu opinión sobre hacerla elevada y nociones para dicha tarea. Comentarte que mi jardín tiene 100m2 de manera que te puedes hacer una idea de las posibilidades.
Sin más saludarte y darte las

1 respuesta

Respuesta
Hacer una piscina elevada en hormigón no es demasiado problema... no obstante puede ser un engorro desde el punto de vista del acceso y uso a la piscina.
Desde el punto de vista técnico, hacerla elevada supone pensar en algunos refuerzos extras, y más concretamente en aislar la parte saliente, ya que quedara sujeta a las variaciones térmicas seguramente más adversas.
Yo te aconsejaría emplear una mini excavadora en la medida de tus posibilidades, ya que con ello puedes hacer que la piscina se quede aunque sea semi-enterrada, aprovechando la excavación para recrecer el jardín (así puedes buscar un equilibrio entre lo que excavas y lo que recrece el terreno).
La maquinaria de proyectar morteros para fachadas no te servirá de nada. No obstante y si la piscina no es exageradamente grande (que por el terreno creo que no lo será) puedes autoconstruírte la estructura con bloques de cemento: es sencillo y rápido a un coste moderado.
Te recomiendo que te pases por nuestro foro (mira al pie de este mensaje). Encontrarás a mucha gente que se la ha autoconstruido y con total satisfacción.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):