Presupuesto piscina

Tengo una piscina antigua de medidas aproximadas de 12 x 6 hecha de ladrillo y luego pintada. Tiene alguna grieta y me gustaría ponerla de gresite. Por favor, me podrías decir cuánto me puede costar y si conoces alguna empresa de fiar que trabaje por la zona de Madrid/Guadalajra. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero no te puedo recomendar a nadie de tu zona. Los que conozco no son de fiar (si visitas nuestra empresa-web entenderás el porqué).
No obstante si te pasas por nuestro foro, hay muchos usuarios que son de Madrid y qizás de modo privado alguno de ellos te puede recomendar a alguien (se que se hace entre usuarios, y no hay problemas en que sea así).
De todos modos, en relación a tu piscina, yo trataría antes de verificar el estado de la estructura. Si tu piscina dices que está construida con ladrillos, a priori NO vas a poder hacer el trabajo que solicitas. El ladrillo no es un soporte resistente. Básicamente sería como tirar el dinero.
Creo que es muy importante hacer unas pruebas de resistencia de tu piscina y luego decidir. Te recomiendo que no te lances a solicitar un recubrimiento de gresite sin más, ya que hay mucho kamikaze que seguro te hará el presupuesto y el trabajo sin mirar nada y luego pasa lo que pasa...
Dadas las dimensiones de la piscina, si ésta estuviera en mal estado, sería recomendado reconstruirla (hormigonarla). Se te quedaría algo más pequeña, pero partirías de cero. Así de paso arreglas esas deficiencias que seguro no se tuvieron en cuenta en su momento (te asombrarías de la cantidad de detalles que te faltarán en tu piscina para que ésta sea algo más sostenible, llevadera, y barata de mantener).
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):
Gracias por tu respuesta, pero creo que me he expresado mal, me refería a poner gresite (de revestimiento final) pero después de gunitarla.. claro.. porque sino también opino como tú que sería tirar el dinero.
En mi caso, es una casa de segunda mano, hicieron la piscina hace mucho tiempo y la depuradora que hay ahora mismo es nueva lo que sucede es que habría que cambiar las tuberías, poner los esquimer (no se cuantos me recomiendas), y lo que quería hacerme es una idea de cuánto me puede costar.. +/-, aunque ya se que por suerte o por desgracia tengo una vaso un poco grande. Gracias y un saludo, me pasaré por el foro.
Una piscina de 6 x 12 mts es algo muy serio.
Debes considerar que el mantenimiento de semejante volumen es casi proporcional, así pues ten presente que se te presentan cuotas de mantenimiento importantes.
Las piscinas grandes (y en general cualquier piscina) pueden recortarse los costes de mantenimiento en base a empleo de tecnología. Quiero decir que si se emplean los equipos y medios adecuados pues obtener reducciones del coste de mantenimiento impensables.
Por mi experiencia, casi puedo augurar que "la depuradora" que dices es nueva, a buen seguro es absolutamente insuficiente. Una piscina de la época a la que haces referencia contaba en sus tiempos con sistemas muy deficitarios (principalmente por desconocimiento y secundariamente porque los costes de los equipos eran mucho más elevados). Si los antiguos propietarios renovaron el equipo, lo hicieron con casi total seguridad tratando de imitar o adaptar lo que había, o sea que estará en la misma situación precaria que antes, aunque sea un equipo nuevo (me encuentro ante estas situaciones cada día, y no importa si es en Girona, Madrid, Cáceres o Melilla... es igual en todas partes).
Yo te recomendaría que lo primero es que pensaras en para qué quieres la piscina, es decir, qué uso le vas a dar, cuantos sois en la familia, cuanto tiempo la empelareis, que calidad deseáis y finalmente cual es el tope de presupuesto que quieras destinar.
A muy grosso modo, y por el conocimiento de la media de costes de nuestro sector "habitual" si tu presupuesto es inferior a 20.000Euros, mejor que te plantees en construirte una piscina más pequeña dentro de la que tienes, ya que no conseguirás nada decente por ese valor en lo que concierne a estructura, impermeabilizado, acabados de gresite, hidráulica, sistema de filtrado y de tratamiento y los clásicos imprevistos...
Tampoco te recomiendo hacerlo "a plazos". Te saldrá a la larga más caro. Puedes hacer el vaso ahora y aprovechar lo que tienes, pero mi experiencia me dicta que al final acabas acostumbrándote a lo que tienes y lo provisional acaba siendo definitivo (con prejucio para tu salud, seguridad y economía).
En fin, si me dijeras cuale es tu presupuesto, te podría decir a qué puedes llegar o a que no...
Si quieres me lo comunicas por email a [email protected] y cierra esta pregunta, ya que será más cómodo y confidencial...
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):