Paneles solares

Hola: tengo una piscina de 8 x 4 con 55 m3 de capacidad y ya tengo instalados los paneles solares, ( 25m2 ) en una azotea al lado de la piscina.
Ahora quiero instalar en otra azotea que está a 20 mts de distancia de la piscina y a una altura de 5 mts en relación a la superficie de la piscina.
La pregunta es: ¿Puedo hacerlo contando sólo con la fuerza de la bomba del filtro o debo instalar una bomba de circulación aparte?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría que utilizadaras una bomba suplementaria porque la bomba de filtración se compensa con el filtro y con los mismos caudales, si utilizáis una bomba suplementaria funcionara cuando haga falta y pida demanda de calor, de la otra forma siempre estaría él sistema de depuración en marcha.