Pintar puertas en blanco

Hola,   estamos restaurando una casa de campo, que tiene mucha madera antigua, ya están puestas las ventanas en madera de roble, los suelos también en madera y tiene todos los techos de vigas vistas bastante oscuros, se han lijado y dado antipolillas, un trabajo de "chinos" la verdad, las paredes se han pintado todas en un blanco roto y ahora nos están haciendo la escalera que será entera en madera también en roble, el caso es que tenemos unas puertas que están nuevas, pero son de cuarterones pequeños tipo castellano y en pino clarito (eran de una cuñada mía que las va a cambiar por otras) y la verdad es que nos vendrían muy bien, aunque no sean las ideales, pero nos ahorraríamos un dinerillo para otras cosas, los carpinteros nos han dicho que ellos no pueden lijarlas y barnizarlas en más oscuro (que es como está lo demás); que nos saldría muy caro, ahora va mi pregunta SERIA POSIBLE DARLES UNA IMPRIMACIÓN TODOTERRENO SIN LIJAR Y ENCIMA PINTARLAS EN BLANCO, COMO QUEDARÍAN INTEGRADAS EN LA CASA, TENIENDO EN CUENTA QUE SERÍA LO ÚNIUCO BLANCO, APARTE DE LAS PAREDES? Gracias anticipadas por la respuesta.
Teresa

Respuesta

Yo no las pintaría en blanco por que tienes todo en roble. Lo que haría es pasarlas un poco de estropajo de acero fino para matizar el anterior barniz y las barnizaba de roble como toda la madera que tienes, en el mercado tienes muchos barnices tinte de color como la marca xilacel, titan etc...