He pintado en color oscuro sobre pladur, pintura plástica en cuanto la toco se queda marcada

El problema es que cuando toco las paredes pintadas en colores fuertes se quedan marcadas, y mejor no tocarlas para intentar arreglarlo por que se quedan peor aun, se queda como un manchurron, existe algún producto para dar a la pared después de pintar, ¿cómo algún tipo laca o algo así para que se pueda tocar la pared sin que parase nada? ¿O ese puede arreglar de alguna forma?, la pintura usada es plástica, negro de titan, naranja de ágata ruiz de la prada y en la que mas me pasa, morado de titan, esa es rozarla con el dedo y mancha al canto y claro es un problema por que la tengo en la pared del cabecero de la cama, y al buscar el interruptor de la luz, zas tocas sin querer.

1 Respuesta

Respuesta

Ese es un problema de las pinturas plásticas oscuras, aunque a mas calidad de la pintura ese problema no aparece tanto. Puedes aplicarle un barniz transparente mate. Yo una vez aplique un barniz especial al agua ( no huele ) de este tipo sobre un papel pintado en una cocina y la verdad es que se quedo muy bien. La ventaja es que puedes lavar la pared que no te vas a llevar la pintura ni te vas a manchar ni nada de nada, la desventaja es que el barniz evita que la pared transpire y eso no es bajo mi punto de vista muy recomendable.

Por que no es recomendable lo de que la pared no transpire?, por que ha de transpirar?

Porque si la pared transpira evitas problemas de condensación que causa que aparezca moho en algunas paredes junto con un ambiente menos salubre donde es mas probable que crezcan bacterias, ademas de eso la transpiración hace que la temperatura del interior sea mas cálida en invierno y mas fresca en verano.

ok, muchísimas gracias, lo dejare entonces como esta, a ver si con el cabecero de la cama que tenemos encargado solucionamos algo el problema, muchas gracias, un saludo