Como quitar pintura plástica de azulejos

Me e alquilado una casa esta semana y el baño principal lo pintaron de azul oscuro pero parece ser que es en pintura plástica ya que al rededor de los grifos de la bañera y por otras partes donde da el agua se a desconchado, mi pregunta es como quitarla del resto de las paredes que no están cerca de los grifos.

1 Respuesta

Respuesta
Si la casa es de alquiler posiblemente este pintado para tapar defectos o fallos de los azulejos, decapar todo un baño va a traer faena.
Hay que utilizar un quitapinturas, que es decapante, los hay de muchas marcas pero si la superficie es grande utilizaria una marca conocida;
Quita pinturas Titan, Procolor... nos darán más efectividad, se aplican con un pincel y se deja reposar un tiempo, cada marca tiene el suyo, siempre podemos hacer una prueba en un trozo. A continuación retiramos con una espátula y limpiamos los restos con una bayeta húmeda.
Hay otro problema; las juntas, habrá penetrado la pintura en las juntas y son de un material poroso, posiblemente habrá que rascarlas y aplicar borada nueva es la mejor solución.
Agradecería cerraran las preguntas para poder responder a otras.