Pintura de azulejos y sanitarios

He comprado una vivienda en la que se reformó el baño hace poco tiempo.
El tema es que ni los azulejos ni los sanitarios tienen el color que nos gusta.
La solucióm más fácil nos parece cambiar el color de los azulejos, del suelo y de los sanitarios.
¿Se pueden pintar los azulejos y el gres, y si es así con que tipo de pinturas?
¿Se pueden pintar lo sanitarios?
Si pudiéramos pintar, sobre todo la bañera nos evitaría tener que cambiarla.
Cambiar el resto de sanitarios, lavabo, etc es sencillo y no requiere hacer obra.

1 respuesta

Respuesta
Podéis pintar los azulejos y cualquier soporte cerámico con una pintura especial epoxi de dos componentes.
Una vez mezclados ambos componentes, podéis añadir tinte universal (no al agua) para obtener el color que deseéis. Tan sólo tened en cuenta que hagáis la mezcla de poco a poco cada vez, pues endurece rápidamente.
Para aplicarla lo mejor es utilizar un pequeño rodillo de los que se utilizan para esmaltar y/o lacar.
Sobre vuestra segunda pregunta, lamento comunicaros que desconocemos este tipo aplicación (bañeras y sanitarios). Sabemos de la existencia de un esmalte especial, pero desconocemos su empleo.