Eliminar manchas humedad del yeso

Decidí pintar los techos la ultima vez fue hace 7 años, están bien conservados, no tuve problemas en ningún techo, pero el del comedor... Siempre ha estado bien pero al darle una mano de pintura, han aparecido como algunas sombras mucho mas visible a contraluz natural, decidí darle una segunda mano e igual, es mas me he fijado y al pintar esas sombras la pintura inicialmente coge pero en cuestión de segundos es como si si esfumase y vuelve a aparecer esa sombra, lo consulte y le di una mano de pintura tixotropica y lo mismo, desesperado fui a la droguería aplique sellador e igual ... Lo ultimo ha siendo lijar un poco esas sombras aplicar sellador y pintar, pero igual de mal,,,,,

Es el techo del comedor que yo sepa no pasan tuberías ni nada, ni jamas hemos tenido un percance con el inquilino de arriba, va comedor con comedor, en cuanto a los materiales empleados brochas rodillos pinturas etc... Todos son de calidad, la verdad estoy desesperado, antes no las tenia ha sido pintar y aparecer..., ya no se el tiempo que llevo invertido aquí, y por supuesto ahora este material ahora este otro, tiempo, dinero invertido y sin solución aparente a la vista

Vamos yo diría que son manchas de humedad, antes no las tenia, pinto y aparecen si las miro frontalmente es un tono oscuro, pero si las miro a contraluz con luz natural parece algo sucio, aplico la pintura coge y en cuestión de segundos es como si se volatilizase en esos manchas, no se que mas información puedo darte, creo que no me dejo nada...

a ver si me ayudas hombre...

2 Respuestas

Respuesta

Me he dado cuenta, que no son bien, bien, manchas, son sombras debido a que estas solo se ven al contraluz, ya que si fuesen manchas estarian permanentemente.

Esto puede deberse al yeso a que no este suficientemente bien extendido y en esas zonas se aprecia eso, por lo que no es problema de pintura, el yeso ha de estar uniformemente extendido, sino origina esto

Respuesta

¿Son humedades que deterioran la pared o es solo moho de forma ocasional por ejemplo por condensación? Te lo digo porque yo estoy aplicando últimamente una pintura plástica anti-moho de Montó Pinturas que me ayuda a evitar la aparición, pero si es una filtración constante esto no será suficiente, necesitarás usar un aislante superior para tapar la filtración. Yo de esta misma marca uso Koraza para sellar aislar, cuando se seca lo puedes lijar, dejar liso y luego aplicar UNO TM que es anti moho.

Espero que te sirva de ayuda y please cuando lo pruebes dime tu experiencia.

agradecido por tu respuesta , estoy tan desesperado que llame al seguro de la casa vino el perito, y lo miro todo y descarto el hecho de que sean humedades o condensaciones,, filtraciones , moho etc...descarto todo este abanico de posibilidades, y dijo que me mandarían un pintor para que haga una valoración , que esa valoración sera un presupuesto para hacerlo ellos...je,je...

según el perito la pintura no coge , algo evidente ,yo inicialmente no las tenia esas sombras , pero fue al darle la mano de pintura cuando aparecieron,y tras varias manos ,selladora y pintura tixotropica, no lo he conseguido,,y todo ello de muy buena calidad , eso lo tengo presente

problemas con el yeso??¿¿¿ antes tendrían que haber salido digo yo,es una casa de hace 15 años , bien conservados los techos, hasta la fecha , he pintado todos los techos sin problemas , pero con el del comedor , NO PUEDO..

me dijeron de aplicar esa pintura que cierra el poro hice una prueba en una mancha oscura o sombra e inicialmente dije lo he conseguido impecable, pero a las 24 horas se ve algo de sombra

no se estoy desesperado y se que sin verlo es difícil trazar un diagnostico , pero gracias por todo, amigo

muchas gracias por tu atención , ahora he visto que al no tener las cortinas puestas también hay algo de efecto óptico, al no estar el techo totalmente liso,y me comento un pintor que eran sombras , que yo no sabia que me jugarían esta mala pasada, repito gracias por tus consejos y hasta la próxima , saludos