Envejecer una acera de cemento

Me han construido una casa preciosa de piedra arenisca vieja, pero alrededor le han colacado una acera de cemento gris, muy feo y liso. ¿Cómo envejecerla para que no desentone? Parte de la acera da al norte y está en una zona muy fría.
Respuesta
Lo que entiendo que pretendes es acelerar el paso del tiempo sobre el cemento pero sin tocar el color original. Bien, pues lamento decirte que es un poco difícil, no obstante te explico cual es la solución por si quisieras aplicarla.
Lo primero que debes hacer es agrdir el cemento, pero cuidado si lo haces con una radial o una lijadoroa el efecto no sera el deseado ya que te quedara demasiado regular, así pues la opción ideal es chorrearlo con arena, pero es un proceso muy complicado para que lo realice un particular así que lo ideal es que lo realices mediante arena y agua, alquilando una hidrolavadora que encontraras en cualquier casa de alquiler pidiendo también el kit de chorreo, si no lo encuentras y me dices de donde eres te podre dar los nombres de algunos sitios que te lo alquilaran fácilmente.
Bien, llegados a que ya tienes el equipo, debemos elegir la arena, cuanto más grande es el grano más grande es el poro que abrirás en el cemento, como lo que queremos es imitar el paso del tiempo y este no es regular yo mezclaría dos o tres granos para que el impacto no sea uniforme, por ejemplo de 0.8 de 1.00 y de 1.2
Así habremos abierto el poro del cemento quitándole la lechada y acelerando el proceso de envejacimiento del cemento, te quedara rugoso y todos los picos que te queden irán cogiendo el color de viejo.
Espero haberte ayudado, no obstante si he entendido mal la pregunta y lo que quieres es pintarlo no dudes en reclamarme.