Problemas con el temple en un techo de escayola

Tengo un falso techo de escayola pintado con temple en el que he hecho unas reparaciones y ahora después de emplastecer, lijar y aplicar 2 manos de fijador, intento volver a pintar con temple para igualarlo todo y este se sigue soltando, incluso cuando aplicaba el fijador (en la proporción que indica el fabricante) se soltaba en temple original (el piso es nuevo de obra), se hacen unas burbujas que al peinar de nuevo la zona para que quede bien se lleva el temple en el rodillo. Me han dicho que quizás pudiera solucionarlo añadiendo alkil al temple, no se, ¿me podéis decir algo, antes de tener que rascar todo el techo?

1 respuesta

Respuesta
Prueba con una imprimación al disolvente.
Masilla y lijas las imperfecciones que consideres y aplícale una mano de imprimación al disolvente. Dejar secar el tiempo que aconseje el fabricante. Si el techo no es muy grande no le vuelvas a dar temple, es más aconsejable darle un par de manos de pintura plástica aunque sea corriente.
He arreglado algún problema como el tuyo con lo que indicaba, esperemos qué a ti te funcione. En caso negativo, vas a tener que lijar el techo y empezar de nuevo, imprimar y darle pintura plástica no temple.
Considero que el Akril es temple, estías en las mismas.
Cualquier duda ya sabes donde estoy.
El alkyl no es temple, es una liquido blanquecino pegajoso, que exactamente no se que es pero creo que es una especie de barniz fijador de buena calidad, crees que me servirá de algo añadiéndolo al temple (porque quiero volver a poner temple para igualar la superficie, pues donde emplastecí y lijé está liso y en el resto rugoso), porque al dar una imprimación me temo que me vuelva a levantar el temple. Gracias
Si tienes razón el Alkyl es como un látex que se utiliza sobre todo para las escayolas, barros, etc. Lo de buena calidad eso ya lo dejo a tú criterio, a mí no me gusta.
Es que están entonces en las mismas, este producto es también una imprimación al agua.
Por eso te recomendé la imprimación al disolvente te va ha penetrar en la escayola y se adhiere todo tipo de pinturas. Cuando seque le puedes dar perfectamente temple.
Por otro lado prueba con una imprimación todoterreno, se adhiere a cualquier superficie.
La verdad no se me ocurre nada más igual viéndola en situ te diría algo más especifico pero así es difícil aceptar.