Pintura de pizarrones metálicos:

Soy profesor de Secundaria de México y he tenido el problema de la repintada de pizarrones metálicos, donde se usa el gis tradicional. En méxico venden pintura mate para pizarrón, pero no es igual que cuando viene de fábrica. No sé si es la pintura o la técnica. He utilizado la brocha de cerdas y la pistola de aire, sin buenos resultados.
¿Qué me sugiere?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dice que no obtiene buenos resultados,¿a qué se refiere? ¿Le salta la pintura? ¿No escribe bien encima de la pizarra? Si fuese más concreto le podría ayudar mejor.
Cuando dice que no obtiene buenos resultados,¿a qué se refiere? ¿Le salta la pintura? ¿No escribe bien encima de la pizarra? Si fuese más concreto le podría ayudar mejor. Atentamente valmanya
Gracias por contestar. Como ha pasado algún tiempo de su respuesta, pongo la misma como referencia.
Aclaro. Los malos resultados es que la superficie queda lisa y los gises no escribin como debiera, pues tengo que mojarlos con saliva para que escriban en la pizarra.
Cuando la pizarra está nueva la superficie está un poco rasposa y eso ayuda a que el gis escriba perfectamente. Cuando se repintan, ya no se obtienen los mismo resultados porque queda lisa la superficie... Espero que pueda ayudarme. Gracias.
Te respondo por cuarta vez haber si esta vez funciona el dichoso servidor.
Pienso que lo que tienes que hacer es matizar la pintura, para ello utiliza lija fina, y lija suavemente toda la pizarra, luego le sacas bien el polvo y lo más seguro es que no te dé ningún problema el escribir con la tiza.
Otra solución sería pintar la pizarra con pintura al agua y concretamente con pintura verde tenis, pienso que con dicha pintura no tendrías ningún problema al escribir con tiza. Atentamente lluís valmanya y espero que ahora te llegue la respuesta
Prueba a ver si esta vez funciona