Quitar gotelé que se cae

Hola! Acabo de comprarme un piso pequeñito con bastantes años y muchas, muchas manos de pintura sobre gotelé. El gotelé está muy deteriorado en algunas zonas, abombado y con gran facilidad para desconcharse, así que no creo que aguante una nueva mano de pintura sin que se nos caiga a trozos. Me gustaría saber qué es lo más conveniente para poder acondicionar las paredes. Además de paciencia e ilusión, qué tenemos que hacer después de retirarlo con agua, ¿rodillo y espátula? ¿Tenemos qué dar aquaplast a toda la pared o dar algún producto con llana para igualar las paredes? ¿Es posible hacerlo para alguien que no sea profesional o nos estamos metiendo en un berenjenal? Como veis andamos un poco perdidos y nos gustaría saber exactamente qué material necesitamos y los pasos a dar.

1 respuesta

Respuesta
Una vez sacado todo el gotelé, limpia de polvo las paredes luego aplica una mano de fijador al agua, una vez seco el fijador aplica aguaplast donde requiera intentando dejar las paredes lo mejor posible, una vez seco el aguaplast lo lijas un poco con esponja de lijar. Luego le palicas una mano de pintura plástica una vez seca la pintura vuelves a mirar si le hace falta poner aguaplast en algún sitio y vuelves a repetir la operación, hasta que la habitación te quede bien, lo mismo con el resto del piso. En cuanto si es posible poder hacerlo por un profesional y mi opinión es que con paciencia y buen gusto cualquier persona lo puede hacer, otra cosa es que pueda o quiera, de todas formas no estaría de más que pidieseis presupuesto a varios profesionales y dicidieses que es lo más conveniente para vosotros. Atentamente. Valmanya
Muchas gracias por la respuesta. Nos pusimos a ello este fin de semana y parece que nos ha quedado bastante razonable. Ahora sólo falta pintar con algún color bonito...