Sustituto de extender y retadador para acrílicos

Me gustaría si me puedes orientar sobre los sustitutos de extender, retardador de secado o glaseador para acrílicos, en mi localidad es muy difícil conseguir materiales para pintura decorativa y falsos acabados.

1 respuesta

Respuesta
Lo que me dices se podrían clasificar en dos apartados, retardantes para añadir a acrílicos, o acrílicos de secado lento.
Retardante para acrílico: Existen en el mercado varios productos que puedes añadir a cualquier producto acrílico para retardar su secado. El más común es la glicerina, aunque no lo encontraras si no es en sitios especializados, también hay un retardante de "Talens" que es un retardante bastante bueno, aunque es un producto pensado para bellas artes y no para decoración, pero te podría valer, se mezclan a un 30% más o menos. Una solución casera puede ser añadir un 10% de lavavajillas (Mistol, Fairi..). Todos estos productos te pueden ayudar a retardar el secado de cualquier acrílico aunque no aumenta demasiado su tiempo de secado.
-Acrílicos de secado lento: Es lo ideal, utilizar una resina transparente de secado lento (2 Horas aprox.). Es una resina transparente a la cual le puedes añadir los tintes que necesites para sacar el color deseado. Con este producto puedes hacer cualquier efecto (esponjeado, trapeado, falso estuco...) te da tiempo para rectificar, glasear, etc. También puedes utilizar este productio para mezclarlo con una pintura de color (partes iguales) para retardar el secado de esta, y solo necesitaras añadirle un poco más de agua aunque disminuye el tiempo de secado. Los mejores:
- Superglaze 596 de Acrilicos Vallejo.
- Medium Acrilico para Veladuras de Acrilicos Vallejo.
- Cera para patinar de Toupret (Existe una gama de colores y ademas blanco y transparente)
- Acuasil Velature
Y muchos más.