Repintar suelo ya pintado

Tengo un pavimento de hormigón pintado con un barniz que usa el tolueno como disolvente y quería pintarlo encima con clorocaucho pero me han dicho que el clorocaucho actual ya no usa ese disolvente y que ahora es acrílico. ¿Puedo pintarlo directamente con clorocaucho acrílico o debo pintar antes con una imprimación de poliuretano por ejemplo para que coja bien? Otra solución que se me ocurre es pintar primero con un clorocaucho antiguo (que usaba el tolueno como disolvente) eso si lo encuentro, del color que sea y después pintar con clorocaucho acrílico del color que quiero darle. ¿Alguien sabe si alguna de estas soluciones sería correcta?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debe tener en cuenta es el estado actual del piso. Si no está muy deteriorado, tiene que sanaear las partes en mal estado, darle un fijador al disolvente a todo el piso para que penetre en dicho pavimento. Ya puede pintarlo con el clorocaucho, pero tiene que tener en cuenta que debe darlo sin diluir aunque piense que está muy espeso y dar como mínimo dos manos, porque de lo contrario, no le durará la pintura ni un año ya que el uso lo va consumiendo.
Piense que debe tener un mantenimiento periódico, para mantenerlo en buen estado.
Espero que con esta somera información pueda hacerlo de manera eficaz.
Estoy a su entera disposición para lo que necesite.