Emplaste para rejunteo rodapiés

Me pintaron hace una año la casa, y el rejunteo de los rodapiés se han empezado a agrietar hace meses. Esto es lo habitual en todos los emplastes o se debe a un emplaste de mala calidad el que se agriete. ¿Dilataciones y contracciones de la madera pueden dar lugar al agrietamietno del rejunteo?
Gracias por su ayuda, saludos

1 respuesta

Respuesta
Esto puede ser debido a varias causas, puede ser que hubiese mucho hueco entre la pared y el rodapié, y que al sellarlo con plaste, no lo hayan rellenado suficientemente, puede ser también que no estén bien anclados los rodapiés y que al barrer o fregar con el contacto se muevan y se suelte el sellado, pero si el plaste notas que se cae para adentro lo más probable es que esté escaso de material, las dilataciones y contracciones con el tiempo hacen que el rodapié de despegue del plaste, pero no que se suelte.