Gotelé

Hola tengo que pintar mi piso y lo tengo de gotelé. El problema es que en el pasillo tengo unos descorchados. ¿Qué y como debo hacer para que se quede bien y que no se note el descorchado? ¿Hay algún truco para hacer gotelé con herramientas manuales?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/pintura/respuestas/1194507/como-hacer-un-gotele-casero
Yo soy pintora de cuedros, pero he encontrado la respuesta de un compañero que explicaba como hacer el gotelé.
Nosotros en los cuadros para que la pintura no se levante el secreto es una imprimación de gesso y sirve tanto para oleos como acrílicos. En tu caso podría servir ya que los acrílicos y la pintura plástica son similares.
Respuesta
Lo primero de todo, es raspar un poco el gotelé que rodea el parche, lo segundo aplicar fijador de paramentos similar a lo que antes era el alquil, (estos fijadores son mejor) en una proporción de 1 de producto y 3 de agua, luego ya puedes dar plaste teniendo cuidado en que éste llegue sólo hasta la parte de pintura donde has raspado la gota, si no, se nota mucho después, puesto que el parche que hagas se ve como más salido debido a que queda por encima de la gota, humedeciendote los dedos puedes dar con plaste la gota que rodea el parche para disimularlo aún más. El plaste al secar mermará, por lo que esta operación tendrás que repetirla.
Ahora viene el paso más difícil, con una escobilla del WC de las antiguas, de plástico con las fibras duras mojar ésta en el temple para gota, y con la mano hacer pasadas para salpicar en el parche, tenéis que hacer una prueba en un cartón primero y practicar un poco, el temple debe estar en su punto de agua, si os pasáis os quedaran como huevos fritos.
Así que es practicar y añadiendo un poco de agua según vayáis viendo