Marca y tipo de pintura

Soy yo de nuevo. Mi duda es sobre la pintura blanca para el piso. ¿Qué marca y tipo de pintura me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre usa pinturas de marcas conocidas, Juno, ALP, Monto, Jafep, Bruguer, Titan, por sus años de experiencia te darán ciertas garantías a la hora de comprarlas. Cierto que hay también marcas desconocidas que no desmerecen en nada a esas marcas, pero...
Lo primero que me fijo siempre antes de comprar una pintura es en los ciclos de lavado que poseen. Es decir la cantidad de veces que supuestamente... se puede frotar esa pintura con un trapo húmedo y no arrastre o elimine la pintura. De esta forma me da la posibilidad de eliminar machas superficiales que de otro manera no podría
Esto para mí es esencia, ya que si al mes tienes que frotar la pared por cualquier mancha y te encuentras que eliminas la pintura aplicada, pues el cabreo que puedes coger es de órgano. Je je
Luego también que tengan buena cubrición, claro esto es importante.
Bueno no se que más decirte, si quieres que te aclare algo más, u otra duda, como siempre, ya sabes donde estoy.
¿Pintura mate o satinada? ¿Bicapa o monocapa?
Si tienes las paredes con muchos defectos, es decir mal enyesadas, lo que denominamos barrigonas pues mate. En este caso la satinada te acenturá más los defectos de las paredes y el mate los encubrirá.
Si por el contrario está casi perfecta, sin muchos defectos, SATINADA, de toda la vida, mí casa es toda SATINADA, mejor pintura, muy muy lavables, fácil aplicación, más luminosidad, etc., etc.
Pero claro el problema, es que dicen que esta pasada de moda, je je, y qué me importa a mí la moda, lo que quiero es sentirme a gusto. Y en mí casa nos sentimos a gusto con el SATINADO.
Bicapa, siempre es mejor darle las manos que tienen que ir a las paredes, y darle el tiempo de secado necesario. Por lo general son mucho mejores pinturas
Las monocapas... la verdad que en blanco como quieres pintar la vivienda no la he usado nunca no quiero meter la pata con mí opinión. Si es a color... ni se te ocurra suelen dar muchos problemas de peinado, tonos diferentes en paredes, con cualquier roce se ven las marcas, etc., etc.
Ojo, esta es solo mí opinión, claro, cualquier cosa, ya sabes.