¿Qué hacer primero pintar o poner las puertas?

Que es aconsejable hacer primero. ¿Pintar o poner las puertas de interior? El carpintero dice que primero pinte y otros dicen que lo último es la pintura porque el pintor lo tapa todo y no mancha. Las puertas las montan en block, que por cierto no sé lo que es.
Respuesta
Lo último pintar. Si quieres las hojas de las puertas las puedes colocar o quitar y poner después. Pero las jambas es mejor que estén puestas antes de pintar, para que el pintor las pueda recibir con emplaste.
El pintor en principio, si es un profesional no mancha