Orden reformas(cambio puertas, tarima flotant, pintura)

Voy a acometer una serie de reformas en mi apartamento; estas son las siguientes:
- Sustitución de las puertas de paso.
- Colocación de tarima flotante (lo que conlleva, como ya sabrá la retirada del plinto anterior)
- Pintura de techos y paredes.
Un aparejador amigo mío piensa que es mejor dejar la pintura para lo último (protegiendo adecuadamente la tarima flotante), ya que argumenta que la suciedad que me va a ocasionar la colocación de puertas y de la tarima flotante me fastidiaría la pintura.
Algún pintor me comenta que es reacio a pintar con la tarima flotante puesta (no sé si es porque la tiene que proteger y eso le conlleva más trabajo)
Bueno, en definitiva, yo estoy hecho un verdadero lío.
Encuentro inconvenientes y ventajas en cualquier orden que se me viene a la cabeza. Sin ir más lejos tenía claro que la colocación de las puertas sería anterior a la de la tarima flotante (previa información al carpintero del espesor de la tarima) pero ya hasta eso no lo tengo claro.
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Yo, personalmente lo haría así:
Primero colocaría los precercos de las puertas, o las mismas puertas si estas vienen en Block, a continuación prepararía las paredes y pintaría, primero los techos, después las paredes, a continuación colocaría la tarima y por ultimo colocaría rodapié y molduras.
El polvo y la suciedad que se genera al colocar la tarima es poca, ademas se puede minimizar si se realizan los cortes en otro espacio, la cocina, una terraza, etc, tendremos la precaución de, al colocar las puertas, usar una tabla de la tarima y su correspondiente forro para dejarlas a la altura adecuada.
Esta es, en mi opinión la mejor forma de actuar, yo lo haría así.