Oscurecer pintura

Muy buenas valmanya, compré pintura especial para puertas metálicas y barandillas que no se necesita dar minio y el otro día pinté una de éstas últimas. El color indicativo del bote (granate) era más oscuro, el que quería, que el que al final quedó. Todavía tengo que pintar las puertas, pero me gustaría saber si existe alguna forma de oscurecer el color y sea al final el indicativo del bote.
Muchas gracias por todo, Tomás.

1 Respuesta

Respuesta
Compra siempre de la misma marca y clase de pintura el bote más pequeño que tengan de color negro, y otro de color marrón si existe.
Coge un recipiente de unos 200 cm3 y le pones el grante que quieres oscurecer, le añades un poco de negro y un poco de marrón, cuando digo poco es poco o sea unas gotas.
Remueves la mezcla muy bien removida, visualmente apreciarás que ha oscurecido el tono, coge una brocha limpia y aplica un poco en el marco de la puerta que tienes que pintar espera que se seque la pintura y podrás apreciar la diferencia, si deseas oscurecerla más le añades más negro y más marrón, pero siempre con cuidado de no pasarse.
Aunque estás pinturas van bien es importante tanto o más que la pintura, una buena limpieza previa de la zona a pintar sin polvo ni grasa.