Pintar mesa de hierro en gris envejecido

Quiero pintar una mesa de hierro marrón en gris claro pero con efecto envejecido. Les agradecería me informen detalladamente de materiales y pasos a seguir.

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo has de lijar bien toda la mesa para quitarle toda la pintura estropeada y el posible robin que tenga y dejarla lo más limpia posible.
No dices si quieres dejarla con efecto cuarteado o del envejecido que deja ver la pintura antigua debajo.
Si quieres la segunda opción, para mí la mejor, una vez limpia dale una mano de pintura del color que elijas para entrever, yo pondría un granate oscuro, dejala secar bien según instrucciones del bote y luego le das una segunda capa en negro o gris y antes de que acabe de secarse del todo lo friegas con un trapo que no deje hasta sacar un poco de la pintura de fondo según tu gusto si es más o menos. También puedes ponerle un azul claro, un rosa pálido o un gris humo y la pintura de encima blanca, tu mismo según en que decoración quieras encajarla.
Muchas gracias por la respuesta. Si, quiero un evecto envejecido, de modo que me vale tu explicación. Creo que utilizaré un azul claro o un gris humo para el fondo. Tengo dudas con el trapo, ¿qué tipo de trapo? Y que tipo de pintura, ¿acrílica o no? ¿Sabes alguna marca que vaya mejor y tenga colores suficiente para elegir? ¿Pinto con brocha o con rodillo?
Utiliza un trapo de algodón que no te deje pelusa ni hilos, un trozo de camiseta vieja te valdrá.
De pintura para hierro hay de muchas clases, depende si la quieres para interior o exterior, todas son buenas, hecha un vistazo, a veces según que marcas no tienen un gran surtido de colores, mira la que te convenga. Si es para exterior hay algunas que no necesitas antioxidante ya que en el color lo lleva incorporado, ahí tienen poca variación de colores, pero colocando el base ya la proteges. Si es para interior no tienes tanto problema, cualquiera de acrílica te vale.
Para superficies de hierro es mejor que utilices un pincel o a pistola. Con el pincel te quedara perfecto.
Respuesta
Podrías imitar la plata envejecida. Podrías darle una pátina de plata y posteriormente un betún de judea a trapo. No se si me explico.
Anteriormente a esto deberás lijar bien la mesa, primero con lija de grano medio y luego con lija de grano fino, limpiarla bien (si es necesario con disolvente), y darle una imprimación para metal, para evitar los óxidos.
Cómo ya ves, los materiales no son gran cosa, te detallo:
-Pátina de plata.
-Betún de judea (y un trapo de algodón).
-Lija (grano medio y fino)
-Imprimación para metal, preferiblemente color gris, si lo consigues.
La pátina y la imprimación es mejor darla a brocha, no a rodillo.
Espero que te sirva, saludos.
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Hola, primero de todo gracias por la respuesta, creo que soy capaz de hacerlo, pero el color plata no me gusta mucho, en cambio ese gris claro ·afrancesado" ( no sé si me explico ) me encanta. De modo que en vez de la Patina de plata que tipo de pintura debo comprar ? y ha de ser acrílica o no ?. Si el resultado es bueno, me gustaría pintar un marco de madera de un espejo igual que la mesa, me valdrían los mismos materiales?. Muchas gracias de nuevo y disculpe mi inexperiencia.
Claro, por supuesto que te sirve para el marco del espejo. Para el gris, yo aconsejo pintura sintética, un esmalte, eso si, deberás rebajarlo bastante con disolvente para que no te cree una capa demasiado opaca. Veras que te queda perfecto.