Se cuartea la pintura del techo de mi piso

Hace un par de semanas noté que en la entrada de casa la pintura del techo estaba como cuarteada por varias partes (aunque no había ni ha habido humedades ni nada por el estilo). Decidí quitar con una espátula las partes que se desprendían fácilmente y tapé y alisé con aquaplast tapagrietas. He esperado como dos semanas y una vez seco he intentado pintar pero en cuanto lo he hecho se ha vuelto a cuartear y eso que aún no le he dado una segunda capa.
¿Qué podría hacer? Sé que hace un año cuando reformé y pinté mi casa entera. Los albañiles/pintores me dijeron que habían tenido el mismo problema en otras partes del piso (salón y parte del pasillo) pero al final con no sé qué producto consiguieron solucionarlo (me dijeron que podría deberse a la antigüedad del piso y la "grasa" acumulada por el paso del tiempo en el techo...¿?).

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes el mismo problema en otras partes del piso, lo de la cocina no es por la acumulación de grasa será debido a otra causa que desconocemos.
Yo rascaría como ya hiciste las zonas que se levantan y enmasillaría y después de lijarlo para dejarlo liso, le aplicas un Fondo Fijador al agua para que selle bien toda la pared incluidas las reparaciones. Este producto sellará bien la pared y no debes de tener ningún problema cuando pintes con la pintura plástica.
Suerte y un saludo.
Ok. Lo intentaré a ver qué pasa.
Dos cosillas más: ¿Me recomiendas alguna marca especial para el fondo fijador? ¿Entiendo qué se aplica como si fuese una primera capa de pintura verdad?
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo,
José
Del fondo fijador al agua puedes comprar de Valentine, Titan, Bruguer, todas esta buenas marcas lo tienen.
Se diluye 1 parte de producto con 5-6 partes de agua depende del fabricante y como debes suponer queda muy liquido y solo hay que darle como si fuera una capa de pintura, que cuando seca queda transparente. Cuida de no manchar nada con las gotas que puedan caer, límpialas enseguida pues una vez seco cuesta mucho de quitar. Al ser muy líquido, parece agua, no mojes mucho el rodillo o usa uno de pelo corto que gotea menos.
Muchas gracias por tu aclaración. Lo intentaré a ver qué pasa.
José
Si das la pregunta por contestada puntúala por favor para que deje de estar activa.
Ya me he comprado el fondo fijador. Lo intentaré este fin de semana a ver qué pasa.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo,
Jose