Pintura dormitorio

Hola, quisiera que me aconsejaras sobre como puedo pintar mi dormitorio, tengo los muebles color roble y el store color tierra, al igual que las lámparas que combinan el chocolate con el tierra, la habitación es pequeña, y la cama (cabecero) se sitúa en la pared más ancha quedando la ventana en la pared estrecha y el armario enfrente de la ventana, se me había ocurrido pintar la pared del cabecero en color chocolate y el resto de paredes en beige o blanco roto, poner el cabecero del mismo color que las 3 paredes, ¿crees qué empequeñecería la habitación? ¿Qué me aconsejarías?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que a tus ideas hay poco que añadir, porque creo que estás muy bien orientada. En tu dormitorio prevalecen colores tierra, madera... pues lo más idóneo es un color claro para las paredes y un contraste chocolate en la pared cabecero. Es correcto.
¿En qué te puedo matizar? Pues en que mejor que un color chocolate puedes también ver algún color tierra oscuro. El chocolate es muy bonito, pero si me dices que la habitación no es muy grande puede resultar un color muy contundente y, en cambio, un color tierra oscuro va a resultar más apacible para un dormitorio.
Para las paredes un blanco roto, perfecto. O un color hueso también te puede quedar muy bien.
Te aconsejo que no pintes las cuatro paredes en el mismo color y que diferencies la pared cabecero del resto.
Y para ampliar visualmente la habitación siempre tienes un aliado en el uso de espejos.
Por ejemplo, un espejo de marco dorado clásico en la pared oscura del cabecero le aporta profundidad a la habitación, combina muy bien con el color oscuro de la pared y le aporta un aire sotisficado a tu dormitorio (pared moderna, espejo clásico, acierto decorativo seguro).
Elena, espero haberte ayudado, aunque tu ya estás muy bien orientada por lo que veo en tu pregunta. Disfrutarás de un dormitorio muy bonito.