Dar brillo piedra de río

Tengo en el suelo del jardín piedra de río suelta, cuando se moja es presiona en tonos diferentes rosa, negro, marrones, beige... Pero se secar muy rapido y queda gris claro toda ella y no luce la mitad. ¿Qué puedo hacer para darle brillo y que se mantenga?
Ademas es que son 180m² por 5 cm de profundo... Así que ès mucha piedrita...
Y no quiero que se queden pegadas unas a otras..., y tengo dos perros por lo que también me iría bien que se secara rapido, me los podría llevar una mañana entera a pasear, pero no puede tardar días como me han dicho en algunos sitios...

1 Respuesta

Respuesta
Hay algunos protectores de baldosas rusticas que te irían bien ( hidrofugantes sin cuerpo o aceite) podrías aplicar una capa y dejar secar, lo normal es que seque en 24 horas, lo que te ocurrirá, es, que con el tiempo, se irán rotando algunas piedras y se verán secas, espera a que el efecto este generalizado y aplica una capa de nuevo.
Hola!
¿Gracias por la respuesta pero donde encuentro esos protectores? ¿Cómo lo pido? ¿Sabes de alguno en especial? ¿Se quedaran pegadas las piedritas entre ellos? Para tantos metros... ¿no saldrá muy caro esto?
¿Gracias?
En la mayoría de tiendas profesionales tienen protectorres para cerámica cruda, también debe de existir algo en internet, se quedaran pegadas si el producto que utilizas es una especie de barniz (aunque el efecto durara poco, hasta que transites por encima) si lo que aplicas es una especie de aceite, no se pegaran.
No se de ninguno en concreto, para calcular el precio mide con axactitud los metros cuadrados que tienes y añádeles un poco más, de margen, en el envase del producto que elijas o en su ficha técnica encontraras su rendimiento por litro.
Compra un envase pequeño y haz una prueba parcial, de apilcacion y envejecimiento antes de liarte con toda la superficie.
Gracias me has ayudado mucho!
Una última pregunta y no molesto más. Me han dicho que se puede alargar con aguarrás o algo así, para que salga más barato, pero entonces se retarda el tiempo de secado, ¿no?
¿Gracias?
En primer lugar no molestas, me gusta ayudar.
Lo relativo al aguarrás... si el producto que has elegido, es base disolvente, te lo pondrá en su etiqueta (por ejemplo: los útiles y herramientas se limpian con wiht-espirit o aguarrás) en ese caso se puede diluir con la misma pero, ojo con la proporción porque puedes llegar a perder las propiedades de protección. El disolvente universal también puede servir y seca más rapido que el aguarrás.
Ojo con los vapores no fumes mientras trabajas.
Por favor, recuerda hacer una pequeña muestra y esperar unos días, para comprobar el resultado antes de liarte con toda la superficie.
Muchas muchísimas gracias has respondido a todas mis preguntas de forma muy clara y con mucha paciencia.
Haré como dices. ¿Gracias?