¿Como puedo hacer un gotelé muy gordo)

Tengo una casa con unos diez años de antigüedad, y en toda ella hay un gotelé muy gordo, en forma de gota descendiente.
Tengo necesidad de reparar varios trozos; he comprado una pistola y me han dado una
Boquilla grande; pero el resultado no es ni parecido.
¿Qué tengo que hacer?
Espero vuestras noticias. Gracias
{"lat":37.3712485728792,"lng":-5.96694946289063}

1 respuesta

Respuesta
El gran problema del gotelé es siempre conseguir el mismo dibujo y textura, sea grueso o fino, cuando hacemos una reparación en una pared y hay que intentar tapar esa zona con el mismo aspecto.
Es muy difícil por no decir imposible, cada gotelé es distinto de otro, ya sea por el tipo de pasta que se use, lo espesa o líquida que se aplique, la pistola, la boquilla, la presión e incluso la persona que lo aplique. Con esto quiero decirte que no me extraña nada que hasta ahora no hayas podido conseguirlo.
Para conseguir que sea grueso deberás aplicar la pasta bien espesa y deberás combinar la boquilla y la presión para intentar copiarlo. Es cuestión de ir probando hasta encontrar el aspecto más parecido al que tienes en tus paredes.
Yo es lo único que puedo decirte, no soy experto en gotelé, lo mio es la pintura que se aplica después. Puedes consultar con algún otro experto que en su currículo diga que domina este tema.
Suerte y un saludo.